Los Pilones

Ruta: Centro de Interpretacion de la Garganta de los Infiernos, Los Pilones

10 de Julio de 2010

No podia ser que en el blog no tuviera descrita la, quizas, ruta mas famosa del Valle del Jerte, y una de las mas conocidas de Gredos, asique aprovechando que me fui a dar un bañito, que ya tenia ganas, aprovecho para poner un pequeño reportaje.

Fui hasta el pueblo de Jerte y saliendo de esté en direccion Cabezuela a los pocos minutos de haber cruzado el pueblo sale un desvio hacia la "Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos", donde se entra y se deja el coche en el amplio aparcamiento.

Nada mas empezar ya me dan la bienvenida, asi da gusto...

Desde el aparcamiento me diriji hacia el comienzo de los senderos, que se ve claramente y indica las posibles rutas.

El camino es muy bueno, demasiado bueno diria yo...., y tiene palos atravesados a modo de pequeños escalones
Abajo se intuyen las aguas de la Garganta de los Infiernos

El camino hay veces que da pena porque parece que lo haya hecho una excavadora sin control, una cosa es acondicionarlo y otra esto....

Al acabar el sendero por el que vamos cruzamos con otro que baja a la garganta, pero hay que seguir las claras indicaciones y cruzar este camino y seguir hacia arriba

Preciosas vistas de Cabezuela del Valle

Al poco llegamos a otro cruce por el que continuamos hacia abajo

Y al llegar a un arbol caracteristico que hay en otro cruce se pasa por él para volver a ganar altura

A la derecha el maravilloso y frondoso valle de la garganta

Ahora en verano no se puede ver, pero en invierno se forma la Chorrera de la Virgen

Ahora el camino va colgado del valle, con unas vistas preciosas

Mas adelante se llega al ultimo cruce, donde hay que bajar por la pista forestal que viene de Jerte

Y ya por la pista sin mayores problemas se continua

Y en pocos minutos se llega a Los Pilones

Por un puente de madera se cruza la garganta para continuar por el otro margen

Precioso paraje, sin duda una de las joyas del Valle y de Gredos

Hay pozas desde el principio, pero yo queria algo mas de soledad y continue por la margen derecha en busca de una de las ultimas pozas

Y en esta poza decidi acabar la ruta y pegarme un merecido baño despues de este paseo por uno de los sitios mas famosos del Valle del Jerte

Cuando me iba lei una frase en el cartel que creo que viene muy bien para un sitio como este, donde el hombre se cree que puede cambiar a su antojo la naturaleza: "El hombre esta destinado a su propia destrucción"