Canchal Negro 2.364m.- Peña Alaiz 1.922m.

Canchal Negro (2364m) - Peña Alaiz (1922m)
Ruta: Desde la Plataforma de la Covatilla

17 de Noviembre de 2007


La Ruta comienza desde el salmantino pueblo de Vallejera. Desde el cogemos la carretera que se dirige a la estacion de esqui de La Covatilla.



Una vez en la estacion de esqui seguimos la valla que va hacia la derecha hasta su final, una vez finalizada la valla empezamos a subir paralelamente a las pistas, y ya mas arriba podremos pasarnos a ellas.


La ruta comienza a estar marcada por hitos aunque no tiene perdida alguna.

Una vez arriba de las pistas, en la zona en la que acaba el telesilla,

tendremos que subir otra empinada y costosa cuesta final hasta llegar a un cartel que indica el nombre de las pistas naturales,
sobrepasamos el cartel y pronto veremos el hito geodesico del Canchal Negro (2.364 m.) al que le acompaña en una piedra de al lado una cruz.




Descendemos de la Cima del Canchal Negro por donde hemos subido o lo podemos hacer por el otro lado de las pistas.



Una vez de nuevo en el aparcamiento,

bajamos andando carretera abajo siguiendo la valla de la izquierda hasta que nos encontramos con una puerta que da acceso a un prado, cruzamos la puerta y seguimos en direccion oeste hasta que al poco ya empezamos a ver una gran Virgen en el horizonte, que he oido que la llaman La Virgen de las Nieves.



y en algo menos de diez minutos de suave llanura llegaremos a ella, donde finalizara la ruta.

Cima de Peña Alaiz (1.922 m.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus rutas, nos permites acercarnos a tantas maravillas. Simplemente un inciso, la virge de la peña Alaiz, es MªAuxiliadora, no la virgen del Castañar.

Saludos

jairogredos dijo...

Muchas gracias.

Lo de la virgen es un fallo, no se porque puse virgen del castañar, se me fue la pinza, muchas gracias por la aclaracion.
Lo que si he oido yo es que a esta virgen la llaman la Virgen de las Nieves, pero no se mas.

Saludos


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.