Chorretero

Chorretero (1.078m.)
Ruta: Carretera Nava de Béjar-Ledrada, Chorretero


14 de Noviembre de 2009



Muchas veces habia pasado por la carretera de Bejar pero nunca me habia fijado en unas pequeñas montañitas bastante bonitas. No se como pero la primera vez que me fije en ellas fue hace poco, asique se merecian una visita.


Aprovechando que el tenia tiempo por la tarde y no estaba el tiempo para irse muy lejos me fui por la N-630 hacia la Nava de Bejar, pero antes de llegar a la rotonda cogi un camino que sale a la derecha.

Entre un poco por el camino y aparque

Podia seguir andando por el camino, pero decidi subir a un pequeño monte que hay antes

Una mirada atras, las nubes tapan el Canchal Negro

Estre primer montecito esta lleno de encinas, asique tuve que buscar mas o menos un buen camino

En la parte alta ya daba vista al objetivo de hoy, el Chorretero

Sali del encinar y ahora tenia que bajar un poco ya por mejor terreno

La subida es facililla, pero bonita

Las vistas son preciosas, se ve todo.
El lado norte con el Cordal del Atalaya Cabeza

El Este con la ya amiga Sierra del Carrascal

Al Sur los Hermanitos de Ledrada

Tras la facil subida se llega la parte alta, y aunque sea poca altura, la foto de cima hay que sacarla, lo manda la tradiccion...

Cuando estaba en la cima disfrutando de las vistas, la montaña me regalo una imagen maravillosa, entre el nublado cielo se habria un halo de luz. Impresionante, y es que la montaña por pequeña que sea siempre tiene regalos

Vertiente Oeste

Por debajo del pico en el que estaba habia otro, pero no tenia tiempo suficiente para ir, pero todo se andara....

Heramanitos de Ledrada y picos de Valdesangil

Fuentes de Bejar

El halo de luz cada vez se habria mas. Simplemente alucinante

Panoramica

Otra foto de cumbre

El Monte de Tonda

Tras disfrutar de las vistas comence el camino de vuelta, pero ahora en vez de volver por donde fui, baje directo en busca del camino para volver por él

Y una vez en el camino ya solamente era seguirlo


Y asi pase la tarde, en la que se me confirmo que la montaña siempre apremia, por pequeña que sea siempre tiene regalos especiales que no se olvidan


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito paseo...jejeje...voy apuntando cosiilas para cuando vaya al pueblo...gracias por compartilo con nosotros. Un abrazo.

Salud y Montaña

jairogredos dijo...

Muchas gracias compañero.

A ver si cuando vengas al pueblo me das un toque y podemos hacer una rutilla para que conozcas esto ;)

Un abrazo


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.