Paseo de Bejar a Candelario por La Canaleja

De Bejar a Candelario por La Canaleja
Ruta: Iglesia de los Pinos de Bejar, La Canaleja, Candelario

07 de Junio de 2010

Hace muchos años ya, estuve de acampada en La Canaleja, de donde tengo unos buenos recuerdos de aquel invierno, y la verdad es que nunca habia sabido exactamente donde estaba, la verdad es que tampoco habia buscado mucho....
Asique en cuanto me entere de donde estaba y que ademas caía de camino a uno del pueblos que mas me gustan, Candelario, no podia esperar mas para darme un paseo por alli. Que ademas me vendra muy bien conocer este camino para un futuro y loco proyecto que tengo en mente...

En Bejar antes de llegar al Puente Nuevo subimos con el coche en direccion a la Iglesia de los Pinos, donde al acabar la calle, desde donde se ve el camino, aparcamos el coche.

Al comienzo del camino hay un cartel indicativo con varias rutas, nosotros vamos solamente a dar un paseo hasta Candelario

El camino en la primera parte va rodeado por un agradable pinar, que nos cubre del sofocante sol

A lo largo del camino hay varios bancos que piden a gritos una paradita para disfrutar del lugar

Al poco rato llegamos a la altura de El Navazo, antigua fabrica textil reconvertida en una empresa de energia solar

Cuando salimos del pinar ya damos vista a la Sierra de Candelario, con el Pico del Aguila y el Risco Redondo perfectamente reconocibles a la izquierda

Despues de esta salida del pinar volvemos a entrar en él, lo cual se agradece bastante

Vista atras, hacia El Castañar y al fondo la Peña Negra

Llegamos a un cruce de caminos donde hay varias indicaciones.
A la izquierda sube un camino casi paralelo al que hemos subido nosotros, que supongo que vendra de Monte Mario, defrente sigue el camino hacia la preciosa Garganta del Oso y a la derecha el que tenemos que tomar para subir a Candelario

Cartel

Esta todo muy bien indicado, no hay confusion alguna.
Que envidia me dan estos bejaranos por tener estos pinares con rutas tan agradables, menos mal que me cae muy cerca...

Seguimos nuestro camino y al poco damos vista al pueblo de Candelario, ya cerca

Cuando salimos del pinar llegamos a la cancela de La Canaleja, por la que va el camino bueno, pero no podemos pasar por ser propiedad privada, mas concretamente de Caja Duero.

Pero bueno, no pasa nada, porque al lado sale un sendero bastante bonito

El sendero es muy bonito, los unicos inconvenientes los charcos del principio y las serpientes que por alli habitan, que nos encontramos con una bastante grande

A nuestra derecha vuelvo a ver, por fin, de cerca la casa y pradera de La Canaleja (ya que desde la carretera de Candelario tambien se ve)
Que buenos recuerdos...quien volviera....

Despues el camino empeora un poco en una corta bajada, pero despues mejora bastante y cruzamos por dos puentes "ocultos" sobre unos bonitos arroyos

Me sorprendio y gusto mucho un pequeño chozo en una verdisima pradera, una noche ahi no tiene precio

Luego el camino comienza una tendida subida para llevarnos ya hasta la puerta del precioso pueblo de Candelario
Ahora ya solo quedaba dar una vuelta por el pueblo y desandar nuestros pasos para acabar este buen y agradable paseo, que creo que repetire cada año