Urko

Urko
Ruta: Puerto de Itxua, Urko 793m.

27 de Marzo de 2010


Volvia por tierras vascas, mas en concreto a Eibar, asique habia que volver a hacer una escapadita al monte, y habia uno que me habia llamado siempre mucho la atencion, el mas alto del valle, el Urko, asique no podia esperar ya mas.


Salimos mi hermano, mi padre y yo de Eibar en coche para subir al Puerto de Itxua. Me habria gustado ascenderlo desde Eibar, pero no teniamos mucho tiempo, para otra vez sera.

Al llegar al Puerto aparcamos el coche en la zona habilitada a la izquierda y comenzamos a andar por una fuerte pendiente que sale justo en el aparcamiento, para calentar esta bien...

La subida es por un precioso pinar, en invierno debe ser una maravilla

El camino de hierba un poco mas arriba se ensancha, aunque mas que un camino es un cortafuegos muy bien cuidado creo yo...

En el monte de detras, donde esta el conocido Kalamua, vemos unos fuegos de quema de rastrojos

Llegando a la parte alta del pinar vamos viendo las impresionantes vistas, una maravillosa combinacion de colores azules y verdes


En la parte alta llegamos a una especie de cresta cimera, aunque lo que se ve no es la cima, todavia nos queda seguir por un pequeño sendero para bordear la cima

Y tras pocos minutos llegamos a la ultima subida a la cima


Donde hay un vertice geodesico y un pequeño buzon

Y las vistas desde la cima, simplemente maravillosas

Cordal que se dirige al Oiz, donde tuvo lugar el famoso accidente de avion del 85. Le debo una visita

Espectacular vistas de Eibar

Y el Macizo del Anboto, donde estuve hace poco, aunque tengo que volver a hacerle una visita al Anboto

Y despues de contemplar de las vistas, como no, la foto de cima. Mi padre y mi hermano

Y aqui el menda con mi padre

Ermua

Markina

Eibar otra vez, me encanta verlo desde estas alturas

Cuesta mucho irse de sitios que tienen unas vistas como estas y que son tan especiales, pero no queda otra, asique desandamos el camino hacia el Puerto de Itxua


Una vez en el puerto volvimos a Eibar viendo el proximo objetivo al que ibamos el Karakate


No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.