Laguna Grande

Laguna Grande
Ruta: Plataforma, Cuerda de las Chorreras, Refugio Reguero Llano, Senda de la Laguna Grande

03 de Mayo de 2008


Como mi compañero no habia visto todavia el Circo de Gredos ni la Laguna Grande nevados nos acercamos a que lo viera.

Al llegar a la Plataforma, carabana de coches que nos hizo tener que aparcar bastante abajo.
Ya que habiamos dejado el coche tan abajo decidimos cambiar el inicio de la ruta, en vez de subir entre coches y gente hasta el comienzo del camino empedrado decidimos empezar a subir hacia la Cuerda de las Chorreras.

Llegando casi arriba, mi compañero y abajo la carabana de coches con autobus incluido.

Una vez arriba nos dirigimos hacia el Refugio Reguero Llano.
Y una vez en él cruzamos el Prado, donde vimos una manada grande de cabras, para enlazar con la Senda de la Laguna Grande.


Curioso hito invernal en la subida a la Fuente de los Cavadores.

Una mirada hacia la zona de La Mira desde la Fuente de los Cavadores, en la que no corre agua.

En el alto de los Barrerones ya empezaba a haber nieve.

Nos pusimos las polainas y comenzamos la bajada de los Barrerones.




Ya en la Laguna paramos para comer.
La Laguna estaba todavia congelada en parte, pero no tanto como para cruzarla, esa temporada ya paso.



Y despues de comer comenzamos el regreso.

Cuando estabamos casi llegando a la Plataforma nos encontramos con cuatro o cinco machos bastante cerca de la gente, que algunos les estaban dando de comer.


Yo me pare a sacarles unas fotos con mas respeto que otra cosa, ya que nos acorralaban por todos los lados acercandose mucho, y no nos fiabamos demasiado.





Y bueno, pues esto fue todo el montañismo que hice este puente, ya me habria gustado hacer muchisimo mas, pero el finde toco hacer un poquitin de bulder en Valdesangil (cerca de Béjar) que tampoco esta nada mal.

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.