Cerro de la Escusa

Cerro de la Escusa
Ruta: Pista forestal de Casillas-Puerto Casillas , Cerro de la Escusa 1.960m.

26 de Febrero de 2011


Hace no mucho estuve cerca haciendo una ruta, desde el Embalse del Burguillo al Pozo de la Nieve, y ese día me quedé con muchas ganas de haber intentado subir al Cerro de la Escusa, pero como las montañas no se mueven de donde están, volví otra vez aprovechando que un amigo estaba viviendo cerca.


Salimos de Casillas y subimos un poco por la pista forestal, hasta que los coches empezaban a peligrar.

Al rato de estar andando llegamos a una fuente. Se agradece, porque ojú como caliento por aquí...

Sin perdida ninguna llegamos continuamos la ancha pista y llegamos al Puerto de Casillas.

Desde el Puerto continuamos por el sendero que parte en direccion oeste. Hay una valla, pero se puede cruzar sin problemas.

Hay dos opciones, ir por lo alto de la cuerda o por el camino de debajo. Nosotros decidimos ir primero por el camino y luego volver por la cuerda.

La nieve cubría el camino y hacía pesado el avance.

Unas miradas atrás.


Hacía la zona del Embalse del Burguillo. Preciosa zona donde las haya.

Llegamos a una curva donde hay un buen mirador y paramos a comer algo.

Continuamos la marcha.

El camino empieza a subir ahora y vamos a dar a la lo alto de la cuerda, con el Canto del Berrueco detras.

Una vez en lo alto de la cuerda solo queda subir una larga cuesta que nos lleva a la cima.

Impresionantes vistas del Macizo Oriental y Central.

Cima del Cerro de la Escusa 1.960m.

Ahora para bajar bordeamos el Canto del Berrueco como hicimos al subir, y una vez que lo hemos dejado a un lado cogemos un camino que sale a la derecha y nos sube a la cuerda.

Embalse del Burguillo.

Por la cuerda se van siguiendo trochas y cortafuegos sin problema alguno para bajar de nuevo al Puerto de Casillas, y de él otra vez a los coches por la gran pista por la que comenzamos la ruta para acabar una preciosa ruta que parecía algo mas floja, pero que entre el calor y la nieve blanda nos hizo sudar.

2 comentarios:

Evaristo dijo...

Esa marcha hasta con los oídos fastidiados se hizo. A ver si la preparamos otra vez epro desde La Adrada.
Evaristo

jairogredos dijo...

Claro que sí!!!! habrá que volver algún día.


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.