Picarozo-El Mirador

Picarozo-El Mirador 1.347 m.
Ruta: desde el camino que sale de Bercimuelle

10 de Enero de 2009

Al llegar a Bercimuelle cogimos un camino que sale hacia el cordal y lo seguimos hasta acercarnos un poco.
Aparcamos y nos fuimos hacia el primer objetivo, aunque no era el verdadero Picarozo
Vistas de Gallegos de Solmiron desde el comienzo de la subida
Subimos por la parte que mas despejada estaba de matorral para ganar el cordal
Tras una subida toda recta, donde los gemelos se cargan un poco llegamos al cordal y ahora solo quedaba acercarse
En las piedras de la cima habia todavia restos de nieve
Mi compañero Richi llegando a la cima con la silueta del Berrueco y el Canchal Negro al fondo
Vistas hacia el sur, con parte de la cuerda que hicimos
Foto de cumbre del Picarozo
Pepa se conformo con quedarse abajo
Richi en la cumbre
Ahora nos quedaba seguir un poco mas el cordal para llegar a la autentica cima de El Mirador
Cima de El Mirador
Vistas desde la cima
Ahora para bajar decidimos bajar directos, para ahorrar tiempo, en la bajada nos encontramos hasta con un compañero jabali.

Pepa disfrutando encima de una charca helada
Y con el sol despidiendose nos fuimos en busca del coche
Recorrido completo que hicimos

Este reportaje va como homenaje y en memoria de Pepa, que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar y nos llego a todos al corazon. No te olvidaremos

Anónimo dijo...

Hola Jairo
como suele decirse en los programas de radio:soy un oyente de su "blog" y me gustaria felicitarle por su "programa".
veo que te subes a todos a todos los picos, picachos y vertices geodésicos que están a tiro.
Casualmente mis padres son de Narrillos del Álamo que es el pueblo que está al otro lado de Bercimuelle, y te diré que el vértice geodésico al que habéis subido se llama el Mirador, según los de Narrillos, y el Picarozo, son unas peñas con un llano que hay más bajo , y que suele estar lleno de vacas,según miras para Salamanca a la izquierda,cerca de la pared de Ventosa.

La verdad que después de verte por Almanzores, galanas, cabezas nevadas, etc, jamás pense verte en el Mirador de mi pueblo, jeje
Saludos
Vicente
Un saludo,

Muchas gracias por visitarme Vicente.
Y gracias tambien por la correccion en cuanto al nombre, yo lo habia mirado en un mapa, pero claro, en estos montes pequeños ya se sabe, ponen el nombre que les parece a muchos picos.

Segun lo que me dices de que el Picarozo es un llano con unas rocas creo que es donde estuvimos primero, asique cambiare el titulo del reportaje por "Picarozo-El Mirador"

Tambien tengo que decirte que estuvimos a punto de subir desde el pueblo de tus padres, pero al final salimos de Bercimuelle.

Muchas gracias de nuevo por el apunte

Un saludo

La luna me sabe a poco dijo...

Pues el Gallegos de Solmirón es el pueblo de mi padre y gracias a tu blog he descubierto rutas que me han encantado.

Veo que de la Sierra de Cazorla no tienes ninguna ruta, te recomendaría visitarla, es un espectáculo y más este año que está a rebosar de agua.