La Atalayuela

La Atalayuela 1.090m.
Ruta: Cruz de la carretera, La Atalayuela


04 de Octubre de 2009


Al volver de la Sierra del Carrascal tenia tiempo para visitar este pequeñin pico al que le tenia ya ganas, asique aproveche el poco tiempo que tenia y me puse en marcha

Aparque el coche al lado de la cruz que hay al lado de la carretera de salida de La Cabeza de Béjar, si vienes de Guijuelo, que esta enfrente del Atalaya Cabeza.

Al lado de la cruz sale un muy buen camino por el cual comenze la marcha

Una mirada atras. El Aparcamiento

El Atalaya Cabeza

El camino pasa al lado de un pequeño basurero, y aunque parezca que la pista acaba no es asi

Mas adelante parte un camino hacia la derecha, que se dirige al pueblo, que es el que tomo durante unos metros


Al ponerme enfrente del pico dejo el camino y empiezo a subir recto.

Una mirada atras

Llegando a la cima



Paso al lado de unas rocas caracteristicas que dejo a mi izquierda

Llegando a la cima se tienen unas vistas impresionantes del pueblo Foto de cima

La Sierra del Carrascal

Los Hermanitos de Ledrada

El Canchal Negro

Ahora para volver lo hago por el mismo sitio


Llego al coche casi de noche pero acabando un muy buen dia en el que me llevo en la mochila mas picos de los que estan alrededor de mi pueblo, ya quedan menos....

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.