Escalada en la Laguna del Duque

Escalada en la Laguna del Duque (Machaquillas con tetillas, Viceversa, Martin Perez)
Ruta: Central del Chorro, Laguna del Duque
Vias: (Sector La Laguna) Machaquillas con tetillas 5a, Viceversa 5b, (Sector La Almaciga) Martin Perez 2L. 5a, IV

02 de Octubre de 2010

A la Laguna del Duque ya habia ido en varias ocasiones, pero nunca a escalar, y ya tenia ganas, asique habia que poner remedio.

Llegamos a la Central del Chorro sobre el mediodia, cargamos con los cacharros y a comenzar a andar por el lado izquierdo de la central, el cual no tiene perdida, ya que hace no mucho pusieron indicadores

Este camino lo he hecho en varias ocasiones ya, pero creo que no me cansare de él nunca

Al llegar al cruce de caminos, decidimos, como siempre, subir por la parte de la presa

El dia estaba claro, asique las vistas como no podia ser de otra forma eran preciosas

Solo nos encontramos con una pareja que bajaba, ya era raro para ser fin de semana

La Laguna del Duque ya estaba recuperando el agua que perdio en verano

Nada mas cruzar la presa avanzamos un poco y comenzamos a subir hacia la derecha para llegar a unas paredes cercanas, que es el Sector La Laguna, donde empezaremos a escalar

Para empezar nos decidimos por la via Machaquillas con tetillas, un 5a . Que va por un bonito y facil diedro

Una mirada abajo

La via completa

Despues del diedro, nos fuimos justo al lado, a la derecha, para subir un pelin la dificultad en la via Viceversa, un 5b

La via no es muy dificil, aunque tiene unos pasos que para gente como nosotros, que no pasamos de los V+, nos hacen cargar un poco los antebrazos. Aunque es muy disfrutona y en un entorno como este, con la laguna al lado se hace mas llevadero

Despues de esta via volvimos al chozo que hay antes de la presa y subimos a unas paredes que hay detras para hacer una via de dos largos que nos llama la atencion, es el Sector La Almaciga

La via es la Martin Perez, de dos largos, el primero un 5a y el segundo un IV .
Comienza por un pequeño diedro.

La reunion se encuentra justo por encima del diedro

La via luego sigue por una placa con agarres

Vistas desde la repisa de la primera reunion

Al final de la via se puede bajar andando por la izquierda, pero preferimos rapelar un poco

Segundo y ultimo rapel

Nos habriamos quedado alli un dia entero disfrutando de las entretenidas vias, pero no contabamos con todo el tiempo que queriamos, asique comenzamos a bajar y pudimos ver a un grupo grande, posiblemente de un curso escalando en el Sector Merengue si no me equivoco

Solamente digo que habra que volver a escalar...