Cerro Cañada Ceño

Cerro Cañada Ceño
Ruta: El Collado, Cerro Cañada Ceño 1.371m.

12 de Octubre de 2012

Después de haber subido el cercano Cagalutar y viendo desde él la fácil subida al Cerro Cañada Ceño no había excusa para tachar otro pico de este precioso cordal, el penúltimo ya.


Fui hasta el pueblo de El Collado, lo crucé y aparqué a la salida del pueblo.

Donde se acaba el asfalto sale un camino de tierra que une El Collado con La Horcajada. Así que comencé a andar por este camino.


Vistas de mi destino desde el comienzo del camino.


El camino está en muy buen estado y va entre encinares.


Hay algún cruce, pero los deshecho todos, hasta que llego a uno en el que el camino de la izquierda está custodiado por dos bloques de piedras. En este cruce me desvío por el ramal de la derecha.


Este otro camino también está en muy buen estado y veo ya de cerca el Cerro.


Unas vistas del Valle del Corneja.


Llego a una portera, la cual la cruzo y a partir de ahí el camino se pierde y solo hay restos de roderas de coches. Las sigo en dirección Este.


Llego a una pared, la cual la sigo, ya que sigue prácticamente hasta la cima.


Hay algunos puntos que me separo algo de la pared porque veo restos de trochas, pero nunca me alejo mucho.


Vistas de la Sierra del Barco.


Vistas del Circo de Gredos.


Vistas del Cabeza Pelada.


Continuo hasta arriba y ahora hay que transitar por piedras, pero hay un senderito que me hace esquivarlas sin problema.


Subo un poco más y ya doy vista a las piedras cimeras.



Y tras una fácil y corta trepada llego a la cima.


Vistas del Valle del Cabelleruelo.




Cagalutar y Sierra de Candelario.


Desde ese pequeño pueblo he salido.


Cima del Cerro Cañada Ceño 1.371m.


Después de disfrutar de las magníficas vistas, ya que personalmente creo que es uno de los mejores miradores de este cordal, ya solo hay que deshacer el camino hasta el coche.



Y así consigo otro pico más de este cordal, ya solo me queda un pico importante.


No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.