Pico Monreal

Ruta: Por el merendero del area Monreal de Casafranca

29 de Marzo de 2008

Aprovechando que fuimos a celebrar el lunes de aguas por esa zona me quise acercar al Pico Monreal, que es un pico cercano a la Sierra de las Quilamas, para ello desde el merendero cogimos un camino que sale por detras del vallado del merendero, por el cual llegamos primero a una fuente.

Desde la fuente decidimos subir hacia arriba abandonando el camino, y al poco rato llegamos a las minas.

Entrada a la cueva donde guardan el material.

Desde las minas seguimos subiendo y en poco rato podemos ver el vertice geodesico del Pico Monreal.

Foto de cima.

En la cima no se pueden ver demasiado bien las vistas debido a la gran cantidad de encinas que hay, pero aun asi se puede ver Guijuelo, la Sierra de Bejar...

Vistas a Casafranca desde la cima

Al bajar continuamos por el camino que parte de las minas y llegamos a una pequeña plazoleta de piedra.

Y de hay volvimos al merendero para disfrutar del lunes de aguas, bueno en este caso del sabado de aguas.

Y por la noche como ya viene siendo tradicion subimos con linternas apagadas y sin camino al Refugio que hay en la montaña de enfrente al Pico Monreal.