Mesada

Mesada
Ruta: Cabezas Altas, Mesada 1.446m.


10 de Octubre de 2010


El Mesada es el tipico pico pequeño, desconocido, que no se ve con mucha gracia y que dejas para la tipica tarde que no tienes nada que hacer, pero que te acaba sorprendiendo de manera muy grata y te hace acabar el dia con una sonrisa de oreja a oreja, como me paso a mi, y no es la primera, y estoy seguro que tampoco ultima, que me pasa.


Despues de deshechar algun que otro pico por el inestable tiempo y ya que estaba por la zona de Barco, mis ojos se dirigieron a dos picos que estaban en un alto, uno a cada lado de los pueblos de Cabezas Bajas y Cabezas Altas. Al final me decidi por el de la izquierda y mas alto, el Mesada.

Asique fui hasta el pueblo de Cabezas Altas, pueblo alto donde los haya, lo que queria decir que el desnivel iba a ser muy pequeño y lo que queria decir que el paseo iba a ser agradable.

Aparque el coche en la plaza nada mas entrar en el pueblo y comence a andar por la calle mas principal



La calle acaba en una casa un tanto peculiar, con una rueda de carro a modo de ventanuco, muy original.
A la altura de esta casa hay que girar por la calle a la derecha

Y seguir por otra calle otro buen tramo

Un gato sale a saludarme...por la chimenea

Casi al finalizar la calle sale un camino a la izquierda, por donde continue

El camino esta en muy buen estado y se hace agradable el caminar

Mas adelante el camino de tierra se convierte en camino de piedrecitas, creo que acondicionado para los coches, ya que en la cima hay un repetidor de television

Desecho todos los caminos y sigo por el principal

Al final del pequeñisimo repecho ya se da vista a las antenas

Y a mi espalda empieza el espectaculo, la Sierra de Barco o de Galin Gomez se despeja un poco

Panoramica de la parte oeste de la Sierra Llana

Ultima parte de la subida

Al llegar casi a la altura de los casetos decido desviarme del camino y subir al primero

Desde aqui ya se ve la parte de la cima

¿Un vivac-mirador?
Desde esta zona se tienen unas amplias vistas de la comarca del Aravalle y Barco de Avila


Una mirada atras con la Sierra Llana de fondo cubierta por las nubes

Y al lado unas soberbias y espectaculares vistas de la Garganta de la Nava y Corral del Diablo

Panoramica

Encima el cielo ponia la guinda del pastel


Tras disfrutar de las vistas en el sitio volvi al camino principal y lo segui los pocos metros que quedaban hasta la cima

Y cima del Mesada 1.446m.

Antenas y casetas

No se ni el tiempo que me quede en la cima relajado y disfrutando de las magnificas vistas que hay desde este gran mirador

Sierra de Barco o Galin Gomez

Una pena que El Cancho no se dejara ver, pero volvere a echarle el ojo

Panoramica

Como no siempre se dispone del tiempo que se desearia me toco volver, usando el mismo camino de subida.

Y al llegar al coche todavia no se me acabaron las fotos todavia tenia alguna mas

Pequeña ermita a la salida del pueblo

Y puente sobre el rio Tormes al llegar a Barco de Avila


Y asi acabe este paseo de una tarde perdida que me hizo disfrutar a lo grande y me acorde de eso que se dice de que la altura no tiene nada que ver para los paisajes y las sensaciones, que gran verdad...

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.