Campazo 1.554m., Sierra de la Alberca (Sierra de Bejar)

Campazo 1.554m, Sierra de la Alberca (Sierra de Bejar)
Ruta: Integral de la Sierra de la Alberca, desde Buenos Aires de Barco de Avila hasta el Puerto de Tremedal

8 de Junio de 2008

Que decir de esta ruta, hay que hacerla, es muy agradable y sencillita y se pasa por el homenaje que hizo nuestro compañero shoogle a Iñaki.

Aparque el coche en Buenos Aires de Barco de Avila, tambien conocido como la "Urba", barrio de chalets.
Comence a subir por una cuesta rompepiernas, se suben practicamente 200 m. de desnivel en 600 metros., para dirigirme a Santa Barbara (1.318).
En la subida se veian unos bonitos prados pertenecientes a las localidades de Cereceda y La Carrera

Yo me meti por unas rocas para treparlas en vez de rodearlas para divertirme un ratinin ante tan dura cuesta

En lo alto de la montaña ya se veia algo

Desde aqui se tienen unas vistas magnificas de Barco de Avila

Y a los aproximadamente 20 minutos llegué.
Durante el camino habia cogido unas flores moradas para dejarlas en el precioso Homenaje a Iñaki que hizo nuetro compañero shoogle en Santa Barbara de 1.318 m. (no confundir con el santa barbara de 1.355, que esta por encima, para los que tengan el mapa de la ed. piolet)

Foto junto al Homenaje, Iñaki no te olvidamos

Hacia el noreste podia ver mi proximo destino

Y hacia el noroeste veia la cuerda que tenia que seguir y tambien unos caminos de tierra que subian desde Cabezuelo

Despues de pasar un rato junto al homenaje a Iñaki, continue mi camino, para lo que tuve que cruzar una valla haciendo maniobras para pasar con la mochila por una puertina

Desde la subida heche unas miradas hacia atras para ver el Santa Barbara de Iñaki y detras la Sierra de Barco, magico lugar y ahora aun mucho mas.

Segui subiendo hasta llegar al Santa Barbara de 1355m. desde donde el desnivel ha ascender ya era muy escaso.

Segui el camino guiado de la valla que recorre toda la Sierra de la Alberca hasta llegar a un pequeño pinar

Antes de entrar en el pinar me pare ha sacar unas fotos del rio tormes

Una vez cruzado el pinar, llege a un cruce de caminos, en el cual yo continue de frente para acometer una nueva subida

Una mirada hacia atras en la subida

Unas miradas hacia atras donde pude ver la Charca Alcoyano y las localidades de Cabezuelo, Cereceda y La Carrera

Una vez arriba en lo alto de la cuerda ya podia ver mi objetivo,

Por el camino, a mi derecha pude ver la montaña en la que habia estado el dia anterior, el Berrueco

Y debajo mio la preciosa Charca de las Joyas, rodeada de un precioso pinar

Con ganas me quedo de bajar, pero no podia perder tiempo por que habia quedado para que me recogieran en el Puerto de Tremedal

Continue la marcha hasta que llegue a otro pinar, el cual deje a mi izquierda

Las vistas a La Covacha, la Azagaya y demas eran impresionantes

Nada mas pasar el pinar pude ver el hito geodesico de el Campazo, en una altiplanicie,

y el Canchal Negro le ponia fondo

Foto de cima con la Sierra de Barco detras

y otra foto de cima un poco mejor

Despues de disfrutar de las vistas y de lo solitario del lugar continue mi marcha hacia el Puerto de Tremedal

Al llegar a el Alto del Regajo me cruce con un camino que subia desde no se donde, lo segui unos metros hasta que llegue a una bonita fuente

En donde ya abandone el camino para continuar en direccion oeste hasta la Peña de Bartolo Gomez y el Puerto de Tremedal tras poco menos de 3 horas de marcha, donde aproveche para sacarme la foto de redMontañas que no me pude sacar antes por el mal tiempo, y ya que tenia la pancarta en la mochila pues aproveche

No a mas carreteras que la del Puerto, no a los accesos a la Covatilla desde Tremedal y Solana.