Matamalpaga

Matamalpaga
Ruta: a bici hasta la dehesa del Guijo de Avila

28 de Marzo de 2008


Como al final no pude ir a Gredos ni a la Sierra de Bejar y tampoco me queria quedar en casa sentado decidi coger la bici e ir hasta un pequeño pico que habia visto desde el Risco de Santibañez.Llegando a la zona conocida como "Far West".

Al llegar al Guijo de Avila, antes de entrar cogi un camino que sale a mano derecha y despues el siguiente que baja hacia la izquierda, y lo segui hasta llegar a la dehesa del Guijo de Avila, hasta donde llevaba unos 7 km. en bici.

Ya podia ver el objetivo del dia, deje la bici y comence a andar un poco.
En la subida se podia ver el Risco de Santibañez, zona de escaladores.

Piedras anteriores a la cima.

Vistas del Rio Tormes y Guijuelo en la subida.

La Cruz de la Cima.

Despues de una pequeña trepada se puede llegar a la cima, que tiene unas vistas muy bonitas.

Vistas hacia el Canchal Negro.

El Risco de Santibañez desde la cima.

Zoom hacia el Rio Tormes, donde se puede ver el puente.

Cruz de la cima con el Chancal Negro.

Foto de cima.

Bajando de vuelta a por la bici.


Bonita charca.

Chozo de pastores.

Una mirada atras volviendo al Guijo de Avila.


No hay comentarios:

Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.