Escalada en el Risco de Santibañez

Escalada en el Risco de Santibañez
Vias: Sector Placas Slalom (7y8), Sector Placa de Vaca (Diedro Gloria Fuertes)

6 de Junio de 2008


Bueno, pues me estrenaba en roca despues de estar unos meses en rocodromo.
La experiencia fue unica, la primera via me dio mas respeto de lo normal, pero luego ya me vicie y lo disfrute como un niño chico.

Las vias que hicimos fueron:
- Sector Placas Slalom , las vias 7 (5a) y 8 (5b),
- Sector Placa de Vaca para hacernos la via Diedro de Gloria Fuertes (5a).

Fueron en este orden, estuvimos aprendiendo las cosas basicas y ya aprovechamos y nos quedamos a comer por alli, estabamos solos en todo el Risco de Santibañez.

La pena fue que saque la camara tarde, por que no me di cuenta y solo pude sacar estas fotos en el diedro.

Luego desgraciadamente me tuve que ir, pero por mi me habria tirado alli toda la tarde,
asi que, habra que volver.

3 comentarios:

Andando dijo...

Hola

Pablo dijo...

Hola, bonita zona la del risco, me preguntaba si podrias facilitarme algún croquis o información de grados si los posees, ya que todas las veces que he ido a escalar allí lo he hecho por intuicion.
Enhorabuena por el blog!!

jairogredos dijo...

Hola!

Pues es que hay vías de todos los grados, desde cuartos a octavos, lo mejor es que te pilles el libro de croquis en el bar de Santibañez o en el rocódromo de la AChE de Salamanca.

Un saludo


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.