Canal Diagonal Peña Negra de Becedas

Ruta: Aparcamiento de La Covatilla, Circo de Peña Negra de Becedas, Canal Diagonal Peña Negra de Becedas

02 de Diciembre de 2012

Pues el amigo Jose Clemen y yo empezamos la temporada invernal en la Sierra de Candelario aprovechando que había nevado en el Circo de Peña Negra de Becedas, precioso y mágico lugar.

Nos fuímos a la estación de esquí de la covatilla, donde dejamos el coche en el aparcamiento.

Desde el aparcamiento nos dirigimos hacia la explanada que tenemos a la derecha.

Antes de llegar a ella tenemos que cruzar un arroyo.

Y una vez en la explanada la cruzamos en dirección Este en busca del valle por el que va el Arroyo del Culebrín.

Pasamos una valla de alambre y rechazamos el camino que se intuye entre los piornos, ya que está casi tapado por completo, y bajamos al arroyo y los vamos siguiendo, hasta que damos vista a nuestra derecha a la impresionante mole granítica de la Peña Negra de Becedas.

En este momento abandonamos el arroyo y comenzamos a subir por la ladera en dirección a la Peña.

Nos esperabamos algo mas de nieve por que se veía la sierra blanca, pero no era nada mas que la roca manchada...

Una vez en lo alto de la loma bajamos en dirección a una valla, la cual pasamos y llegamos a la Laguna del Hornillo, la cual bordeamos por la izquierda, ya dando vista a la Canal Diagonal, que sube de derechas.

Este lugar se caracteriza por su hielo, lugar bastante frío debido a su orientación.

Una vez debajo de las paredes que caen de la cabecera del circo comenzamos a subir.

La canal a medida que gana altura se va encajonando y cogiendo un ambiente muy bonito.

Una mirada atrás, hacia la Laguna del Hornillo tapada por la nieve.

La canal es bastante bonita, una pena que no tenga mas y mejor nieve.

Parte superior de la canal.

Jose Clemen subiendo el último tramo.

La parte final coge algo mas de inclinación, pero sin mayores problemas, es un tramo pequeño.

Una vez subida la canal llegamos a un campo de nieve, aquí ya se puede subir por donde se quiera a la cuerda de cumbre.

La Peña Negra de Becedas.

Coliflores de nieve.

Una mirada abajo.

Jose subió por otro lado este último tramo.

Ya se ve la sierra blanca. La Serrota.

Circo de Gredos.

Una vez arriba deshechamos trepar a la Peña Negra porque con la roca manchada no iba a ser nada fácil. Así que decidimos ir en dirección a las pistas de esquí y bajar por ellas.

Una vez en ellas ya solo quedaba bajar hasta el aparcamiento para acabar esta agradable circular y primera invernal de la temporada en la Sierra de Candelario.