La Cruz

La Cruz
Ruta: Km. 316,5 (Las Pesqueruelas) Carretera Piedrahita-Barco de Ávila, La Cruz 1.397m.

12 de Octubre de 2012


De el cordal que separa el Valle del Corneja del Valle del Caballeruelo ya había subido el Cabeza Aguila, el Risco de la Umbrela con su Laguna de Santiago, el Cagalutar y el Cerro Cañada Ceño. Ya solo me quedaba uno, La Cruz. Había que poner remedio a esto.


Fui por la histórica carretera N-110 que une Plasencia con Soria, hasta el km 316,5, y aparqué al lado de una casa.



Fui andando en dirección Sur al lado de la carretera durante unos metros.


Hasta que vi al otro lado un estrecho camino, por el cual subiré.


El camino está muy empedrado, pero se camino bien. Va entre encinas, carrascos y algún pino.


Detalle de las piñas.


Cuando el camino se ensancha un poco ya doy vista a mi objetivo.


Llego a un cruce en el que a la derecha veo un camino en mejor estado que sube del lado de Piedrahita. Pero bueno, yo he escogido otro y no voy mal.


Mas adelante llego a otro cruce, el de la derecha bordea la montaña por abajo en dirección al Camino de los Muertos, que une La Almohalla con Piedrahita.
Yo escojo el camino de la izquierda.


Sigo el camino durante un rato, hasta que bordea la montaña y la vegetación es menos espesa, en ese momento dejo el camino y voy buscando pequeñas trochas casi perdidas.


No hay un camino claro y quiero subir rápido, así que sigo campo a través buscando las pequeñas trochas.


Y con los pies llenos de pajas llego a la cima, donde está la cruz que da nombre al pico, o al revés.


Vistas del Valle del Corneja.


Vistas de Piedrahita.


Vistas de la Sierra de Villafranca o de Piedrahita.


El resto del cordal.


Y cima de La Cruz 1.397m.


Ahora para bajar lo hago en dirección sur en busca de un camino que veo desde arriba.



El camino desaparece y tras saltar una pared de piedra encuentro un pequeño senderito por el que voy durante un rato, pero al final me vuelve a tocar ir campo a través durante un tiempo, menos mal que no hay vegetación espesa.


Y vuelvo al coche con la última cima de este cordal en la mochila. Que ganas tenía de completarlo, era un pequeño proyecto que me hacía mucha ilusión y ya por fin lo he conseguido.

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.