Paseo por Gredos (06/Abril/2007)

Ruta: Plataforma Hoyos del Espino-Puente de las Pozas

06 de Abril de 2007


Bueno, pues en Abril llego a mis oidos la llamada de la montaña y no me pude resistir y me pasé por Gredos para ver la nieve y para volver por esa Sierra tan querida y recorrida a la que no habia vuelto desde el 2001 aproximadamente, aunque yo queria ir para quedarme a pasar la noche en el Refugio Elola, este estaba completo toda la semana santa.
Y lo que no sabia es que era el re-comienzo de una nueva etapa montañera, y esta era la buena.

Salí de Guijuelo por la tarde, despues de comer, en principio tenia pensado ir hasta la Laguna Grande, pero como sali muy tarde me tuve que conformar con llegar hasta donde el sol me dejara.

Castillo de Barco de Avila.

Carretera de la Plataforma de Hoyos del Espino.






Arroyo en la Plataforma.


Laderas nevadas.


La C-15 y demas coches que habia en la Plataforma.


Empieza el paseo por Gredos.


Garganta de Prao Puerto.

Gente disfrutando de la nieve.

Prao de las Pozas.



El camino desaparecia bajo la nieve, y la zona se convertia en mas solitaria, ya que la gente no pasaba mucho de la Plataforma.
Solo me encontre con unos cinco montañeros que regresaban del Refugio.


Puente y Garganta de las Pozas, donde me tuve que dar la vuelta porque empezo a nevar con ganas y el viento hacia muy dificil continuar, y si hacia este viento en el Puente de las Pozas, no me queria ni imaginar el que tenia que hacer en los Altos de los Barrerones.


Bajando de la Plataforma de regreso a Guijuelo.

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.