Picando hielo en el Circo de Peña Negra de Becedas

Ruta: Aparcamiento Estación de Esquí La Covatilla, Arroyo del Culebrón, Circo de Peña Negra de Becedas

28 de Enero de 2012

Como es normal ya, en cuanto cae algo de nieve en el precioso circo de la Peña Negra de Becedas hay que acercarse, ya que desgraciadamente aquí la nieve aguanta poco. Pero esta vez no iría a hacer canales, sino a picar un poco de hielo para practicar un poco.

En la subida a La Covatilla tuvimos que parar el coche para contemplar un espectáculo, había inversión térmica y sobre el mar de nubes aparecían los picos de la sierra del carrascal.

Subimos al aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla donde aparcamos el coche.

Comenzamos a andar hacia la izquierda, en dirección Este, hacia la pradera.
Una vez en ella, fuimos buscando el valle que hay pegando a la ladera de la montaña, por donde baja el Arroyo del Culebrón.

Seguimos bajando por el arroyo hasta ponernos a la altura del Circo, donde dejamos el valle y subimos hacia él buscando el mejor paso entre los piornos.

A la derecha ya están formadas las canales.

La canal de la izquierda también está formada.

Nosotros vamos hacia el centro-derecha del Circo en busca de algo de hielo y lo encontramos.

Así que manos a la obra.
Jose Clemen subiendo.

La escalada es corta para hacerla sin cuerda, pero por lo menos podremos practicar un poco y quitarnos el mono.

Hacía demasiado frío y la nieve se congelaba rápido.

Ahora me tocaba a mí.

Mundo helado.

Ahora al regresar la nieve ya estaba mas blando fuera del Circo y se hacían tacones en los crampones.

Cañones de nieve en acción.