Cabeza Aguila

Ruta: Carretera La Aldehuela-La Horcajada, Cabeza Aguila 1.343m.

15 de Mayo de 2010

Tras mucho tiempo queriendo ir a visitar los picos que hay entre Barco de Avila y Piedrahita por fin me pude acercar a hacer una rutilla con unos amigos. Y es que estos picos son unos desconocidos para mi, pero que me llaman cada vez mas al pasar por Barco

Fuimos hasta Barco de Avila, y desde alli cogimos la carretera que va a Piedrahita y al pasar por el pueblo de La Aldehuela nos desviamos en direccion a La Horcajada.
Esta carretera sube como un pequeñito puerto, entre el Cabeza Ceño y el Cabeza Aguila, que es donde aparcamos.

Nos preparamos y nos pusimos en marcha hacia este ultimo por un camino evidente que sale de alli mismo ya con vistas al pico

De el camino sale algun pequeño desvio, pero nosotros seguimos por el mismo

Despues el camino bueno desaparece y pasa a ser un senderillo con bastante hierba

Y en alguna zona nos lo encontramos un poco encharcado, pero pasamos sin problema

Vistas hacia la Sierra de Gredos

Al final del senderillo llegamos a un prado grande en donde comenzamos a subir ya directamente hacia el pico, que lo tenemos a la izquierda

Arboles en el prado

Para acercarnos al comienzo de la ladera seguimos un caminillo que nace en el prado

El primer punto de referencia que tomamos son unas grandes piedras que hay en la ladera

Tras pasarlas continuamos ahora ya de forma mas directa

Preciosas vistas hacia el Cabeza Ceño y Gredos

En la ultima parte de la subida pasamos por varias paredes de piedras, pero sin problemas ya que en todas hay algun paso evidente

Al llegar arriba vemos que la zona mas alta son unas piedras, a las cuales subimos por una pequeña y facil trepada

Desde la cima vistas hacia el Umbrella y La Cruz

Y hacia el Cabeza Ceño, Cagalutar y El Nevazo

Tambien vemos el pueblo de La Horcajada

La Sierra de Gredos se ve preciosa nevada

Tras disfrutar de las vistas nos sacamos la foto de cima del Cabeza Aguila 1.343m. y comenzamos el regreso

Para destrepar lo hicimos por otro lado para ver que no hay problemas en subir por el lado que sea

Y desandamos nuestros pasos hasta el punto de partida

Y asi acabamos la rutilla y comence yo a conocer esta pequeña pero bonita sierra, que todavia me quedan varios picos