Ascension otoñal al Pico Cervero

Pico Cervero (1.462m.)
Ruta: desde La Honfria

25 de Octubre de 2008


Pues llego el otoño y no podia faltar la ascension al bonito Pico Cervero en la Sierra de las Quilamas y de paso recoger unas cuantas de castañas de este bonito castañar.

Salimos despues de comer direccion a Linares de Riofrio y una vez dentro de La Honfria dejamos el coche y nos fuimos a por unas castañas para luego asarlas en los dias frios.

Nada mas coger el coche esta el cruce de caminos, el de la derecha va al Pico Cervero, pero nosotros fuimos un poco por el de la izquierda para la recogida.

Una vez la bolsa algo llena, volvimos a dejarlas al coche y camino del Pico Cervero.
Durante la primera parte del recorrido, antes de llegar al merendero de la base del pico, no se tienen vistas ya que los arboles las tapan al completo
Hasta que se llega a la primera portera, que nada mas cruzarla se tiene esta vista del Pico Cervero
Y estas del valle
Tras otra portera ya nos encaminamos hasta la base
En el camino paramos en la fuente a beber un poco del pequeño chorro que salia
Pasamos por el refugio pero no teniamos tiempo de andar parando
El ganado pasta a sus anchas por esta zona
Y tras coger el desvio a la izquierda en el otro desvio ya comenzamos la subida

La subida es un continuo zigzag en el que a veces se puede atrocharYa veiamos la gran cruz de la cimaY una vez en el mirador debajo de la cima ya se abrieron ante nosotros las preciosas vistas
Pero habia que subir el ultimo tramoUna vez arriba las vistas son aun mas bonitas, yo el año pasado me quede sin vistas por culpa de una nube que se agarro a la cumbre. Y encima estuvimos solos, vino bien ir tarde
La Sierra de Francia
El valle del Rio Quilamas
El Pico los Molinos y el Pico la Cueva
Y mirando a la vertiente de la Sierra de Francia (donde pronto habra que ir) nos paramos a merendar
Vista de la cima
Y la foto de cima
Y para abajo, que ahora los dias son mas cortos y se hace de noche muuuuy pronto
Al bajar nos salimos de la marcada pista para bajar mas rectos
Una vez abajo nos acercamos a ver los dos refugios que hay
Y camino de vuelta
El Pico Cervero a contraluz al anochecer

Al volver se nos hizo de noche y andamos durante unos diez minutos a oscuras escuchando a jabalis y a los erizos de las castañas caer bruscamente al suelo.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Por lo que veo es de esos Picos modestos que piden poco y ofrecen mucho, el sitio parece muy chulo.
Oye, vaya "barritas energéticas" que gastáis eh? jeje, así sube cualquiera con esa merienda.

Saludinn!!

Luis dijo...

Que bosques mas chulos que os marcais por esas tierras, ahi si que os dais cuenta de que estamos en otoño, no como aqui en el levante que no hay ni un pino que cambie de color jejeje.

Un saludo

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Que excursión tan bonita... las fotos son muy coloridas... que bonitos los árboles dorados... me alegro que llegaraís a la cumbre y tuvieraís buenas vistas :)

Por la noche todo se torna más tenebroso... los árboles parecen tener garras y se oyen muchos ruidos extraños... según porque lugares da un pelín de miedo...

Muchos besos!

Edit Piaf dijo...

Este otoño parece que es nos ha llenado de nieve, al menos ha inundado los deseos de muchos. Se me ha hecho corto pero la nieve es la nieve...

Un saludo.


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.