Pico de Neila o Casillones

Pico de Neila o Casillones 1.402m (Sierra del Carrascal)
Ruta: Ermita Fuente Santa, Pico de Neila o Casillones

21 de Diciembre de 2008


No ha habido montaña que me haya puesto mas trabas que ésta, quizas fuera porque subia pillado de tiempo y sin seguir ningun camino en especial.
Ha esta montaña se le conoce como Pico de Neila o Casillones

En la carretera que une Medinilla con Neila de San Miguel se encuentra la Ermita de Fuente Santa, nada mas pasar la ermita hay una zona a la izquierda donde deje el coche.
En ese mismo sitio parte un camino, por el cual continue.
Viendo la cuestecita que me quedaba
Por el collado creo que va un camino, aunque posiblemente este perdido, de todas formas no me da tiempo a ir a investigar
Una mirada atras
El camino desaparece, asique comienzo a subir todo recto, la primera parte no se da mal, es roca y hierba
Pero un poco mas adelante la cosa cambia mucho, empiezan a aparecer los zarzales y los carrascos
Como no tengo tiempo para dar muchas vueltas busco el sitio que menos zarza tenga y me meto por ella, me llevo pinchazos por todos lados, piso nieve blanda y yo con deportivas....
Alguna vez habia alguna zona despejada, pero dos contadas

Una mirada de toda la maleza que habia subido
Habia que tener cuidado con la roca nevada, algun resbalon me lleve
Las vistas se empezaban a abrir y veo el Atalaya Cabeza, en el que habia estado la semana pasada
La sombra del Pico de Neila llega mas alla de Medinilla
Ya casi llegando arriba se acaba el infierno de zarzas, por fin...
Ahora ya solo queda subir y subir
El desnivel subido es grande
Llegando a la cima
Vistas de la Teta de Gilbuena, picos cercanos y al fondo Gredos
Arriba multiples rocas
Como habia tantas rocas, calculo a ojo la mas alta y alli me subo para hacerme la foto de rigor
Una mirada al collado por donde creo que va un antiguo camino que cruza estas montañas
Medinilla desde la cima
La Sierra de candelario
El pico El Cabezo con el Canchal Negro al fondo
El bonito pueblo de Becedas
Rocas cimeras
Como no habia tiempo para mas, me tocaba volver a meterme en ese infierno de zarzas
En la bajada empezaba a anochecer, tenia los pies calados por la nieve, las piernas enteras y los brazos llenos de picotazos de zarzas y carrascos, pero por fin llegue abajo antes de que se metiera la noche. No se me olvidara nunca esta subida

2 comentarios:

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Me ha gustado mucho tus nuevas entradas.

Las fotos muestran lugares muy hermosos :)

A mi tampoco me gustan las zarzas... te llenan las piernas de pinchazos, sobretodo en verno con el pantalón corto... a veces mis hermanos se dedican a ir quitandolas del camino y así ayudan a conservar las sendas :)

Con deportivas, aumenta la dificultad :P

Un beso.

Oscar dijo...

Joe Jairo, no desaprovechas el tiempo jeje, a la que tienes un momento libre te vas "de marcha".
Ya te quedarán pocas montañas de conocer por los alrededores, enhorabuena y a seguir asi!!!


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.